
20 Abr Plásticos de alto rendimiento
Las utilidades generales que ofrecen los artículos de plástico es innumerable. Las cajas de plástico para transporte de mercaderías son una de ellas y poseen unas cualidades inmejorables para su almacenamiento.
El material utilizado en la fabricación de las cajas de plástico es altamente resistente a los líquidos y las humedades y su enrejado es especialmente apto para reducir los tiempos de espera de congelación. Esto significa una sensible reducción en costes de manipulación asociados a la congelación de los recipientes.
Otra especial y acertada aplicación de los plásticos de alto rendimiento es en el sector de las señalizaciones. La fabricación de moldes específicos adapta definitivamente al plástico para la inyección de formas y modelos que se adaptan notablemente a todo tipo de lentes, luminarias y protectores, colimadores y reflectores especialmente diseñados para LED.
La tecnología del LED ha avanzado notablemente durante los últimos tiempos y ha permitido el desarrollo de formas y partes adaptables a una cantidad considerable de aplicaciones de señalización y seguridad.
Es de destacar que los consumos que acarrea una luminaria del tipo halógena supera aproximadamente en un 60 o 70% a aquellas del tipo LED, que entre otra de sus virtudes posee la capacidad de direccionar la luz pues la de LED se mueve en un solo rango.
Existen algunos tipos de plásticos de alto rendimiento que resisten altas temperatura como los plásticos “High Heat” los que soportan temperaturas continuas de hasta 350ºC y picos de hasta 450ºC. Estos plásticos resistentes a las altas temperatura necesitan procesos adicionales al de su inyección para que no pierdan ninguna de las propiedades de su textura y su aspecto.
Y por último el plástico Peek, termo-plástico semicristalino, de altísima resistencia tanto química como mecánica, es utilizado para las aplicaciones más exigentes incluyéndose en las industrias aeroespacial, automotriz y todas las vinculadas al proceso químico.