Casino

Policarbonato / Blend

RDI Plastics, posee más de 40 años de experiencia en la fabricación de moldes y e la inyección de plástico

POLICARBONATO y METACRILATO

El policarbonato / PC es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizados ampliamente. El nombre “policarbonato” se basa en que se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.[/highlighter]

El policarbonato / PC, es un material de los denominados  técnicos, con altas prestaciones mecánicas y/o de transmitancia de luz, entre un 92-94% para grados especiales de transmitancia.

El Policarbonato natural es transparente por lo que se colorea en colores opacos o en transparentes muy facilmente.

El metacrilato / PMMA, es un material de los denominados  técnicos, con prestaciones mecánicas medias y/o de altas de transmitancia de luz, alcanzando valores del 98% de transmitancia de luz.

Gran parte de nuestra producción se concentra en el diseño y fabricación de moldes para lentes,  luminarias, reflectores, y piezas de inyección de material plástico policabornato / PC y metacrilato / PMMA.

El policarbonato / PA es muy común en los hogares, laboratorios y en la industria debido a sus tres principales cualidades: gran resistencia a los impactos y a la temperatura así como a sus propiedades ópticas.

CAMPOS DE USO DEL POLICARBONATO

El policarbonato es usado en una gran variedad de campos:

  1. Óptica: usado para crear lentes para todo tipo de gafas.
  2. Electrónica: se utilizan como materia prima para CD, DVD y algunos componentes de los ordenadores.
  3. Seguridad: cristales antibalas y escudos anti-disturbios de la policía.
  4. Diseño y arquitectura: cubrimiento de espacios y aplicaciones de diseño.
El Policarbonato / PC, lo podemos encontrar con fibra de vidrio, ignífugos, ultravioletas,…
La fabricación de moldes y la  inyección de estos dos materiales plásticos, requiere de alto conocimiento técnico y experiencia, ya que las altas temperaturas de trabajo necesarias para  la inyección del plástico y los requerimientos  de limpieza para su manipulación hace que transformar este material sea de las más complejas.