Poliamidas especiales

RDI Plastics, posee más de 40 años de experiencia en l fabricación de moldes y la inyección de plásticos

MOLDES E INYECCION CON POLIAMIDAS ESPECIALES

Gran parte de la producción de RDI Plastics esta dedicada a la fabricación de moldes y la inyección de plásticos, poliamidas y poliamidas modificadas, más comúnmente denominadas Nylon

Las poliamidas especies son unos tipos de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también ser sintéticas, como el nailon o el Kevlar.

Las primeras poliamidas fueron sintetizadas por una empresa estadounidense, por el equipo dirigido por el químico Wallace Hume Carothers, que comenzó a trabajar en la firma en 1928.

Las poliamidas como el nailon se comenzaron a emplear como fibras sintéticas, aunque han terminado por emplearse en la fabricación de cualquier material plástico.

Las aramidas son un tipo de poliamidas en las que hay grupos aromáticos formando parte de su estructura. Por ejemplo, se obtienen fibras muy resistentes a la tracción como el Kevlar, o fibras también muy resistentes al fuego, como el Nomex

Las poliamidas se pueden aditivar con fibra de vidrio, molibdeno, grafito, teflón… con ello conseguimos aumentar la resistencia a la fricción , al calor, aumentar el impacto, estabilidad dimensional… También las podemos encontrar ignífugas.

POLIAMIDAS MAS USADAS

Entre las poliamidas más utilizadas se encuentran:

  1. Poliamida / PA 6
  2. Poliamida / PA 66
  3. Poliamida / PA 46
  4. Poliamida / PA + FV
  5. Poliamida / PA + microesferas
  6. Poliamida / PA + MSO2
  7. Poliamida / PA + TEFLON
  8. Poliamida / PA + GRAFITO
  9. Poliamida / PA + CARGA MINERAL

Las poliamidas especiales son materiales de precio medio,  que tiene como característica principal una buena resistencia al impacto acompañado de una buena y fácil transformación, es ampliamente utilizado en piezas de plástico para automoción, equipos industriales, maquinaria, engranajes, soportes, y en general en piezas que sufran mecánicamente.

Hay que hacer especial referencia a las poliamidas cargadas con metales pesados y teflón para desarrollos de piezas que requieran resistencia a la fricción.