¿Qué es el POM?

La costumbre de la vida moderna nos impide reparar en el valor de los materiales que nos hacen la vida…

¿Qué es el POM?

La costumbre de la vida moderna nos impide reparar en el valor de los materiales que nos hacen la vida más confortable, así como en la utilidad de cada una de las piezas que forman parte de los utilitarios que usamos todos los días. Es el caso del POM, también llamado resina acetálica, que es un material plástico que tiene múltiples usos y que es poco conocido, a pesar de los innumerables beneficios que nos brinda en la vida diaria.

Utilidades del POM

Al levantarte esta mañana seguramente hayas encendido una cafetera de material POM sin valorar en su justa medida la utilidad de este material tan útil como desconocido. Y al salir de casa, te has puesto un abrigo rápidamente, gracias a una cremallera fabricada de POM.

Al subir a tu automóvil, has podido llegar a tu trabajo a tiempo, gracias a los mecanismos de POM que dispersos por toda la maquinaria del vehículo, ya sea en la carcasa, los engranajes, el emisor del combustible, las cadenas, los resortes, las válvulas, las fracciones de la bomba, los tornillos, e infinidad de piezas que te facilitan la movilidad diaria.

Al llegar a la oficina, has podido cerrar el vehículo y mantenerlo seguro gracias a un sistema de cerradura POM. Y de este modo transcurrirá el día y pasarán por tus manos infinidad de objetos fabricados en este plástico de calidad

¿Qué es el POM?

El POM, también llamado Acetal o resina acetálica, es un plástico autolubricado sumamente duro y de color blanco, aunque se suele colorear con los tonos más variados.

Se trata de un polímero semicristalino con un bajo coeficiente de fricción, resistente al calor y a la abrasión, con baja absorción del agua y óptimas propiedades eléctricas.

El POM se utiliza en piezas de ingeniería de alto rendimiento, especialmente aquellas que están expuestas a fricción, desgaste o deslizamiento, en la industria automotriz o electrónica. Sin embargo, el uso del POM se ha extendido a diversos ámbitos y hoy por hoy se fabrican piezas de resina acetálica para usos muy variados, como piezas para mobiliario, insumos médicos, accesorios deportivos e insumos para el hogar.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.