Envases plásticos para productos farmacéuticos

Los envases plásticos realizados por Rdiplastics mediante  moldes de inyeccion para el envasado de productos farmacéuticos requieren de una gran…

Envases plásticos para productos farmacéuticos

Los envases plásticos realizados por Rdiplastics mediante  moldes de inyeccion para el envasado de productos farmacéuticos requieren de una gran estabilidad de los materiales empleados en la fabricación de los envases plásticos  y blisters teniendo en cuenta los ingredientes de los preparados médicos y cosméticos. Por esta razón es indispensable conocer los productos existentes de envases plásticos médicos y las ventajas y desventajas de cada material  .

Envases plásticos realizados mediante moldes de inyección en sala blanca

La aptitud de los envases de medicamentos y cosméticos se determina por la naturaleza del plástico con el cual está fabricado. No todos los envases son aptos para el envasado de cualquier preparado farmacéutico por la sencilla razón de que los químicos contenidos en los diferentes productos pueden no ser compatibles con el material del envase o no brindar las ventajas que puede proporcionarle un recipiente específico para el uso que se le vaya a dar.

 

En materia de envasado de productos farmacéuticos, conocer las ventajas y desventajas de cada material es vital, tanto para asegurar la salud del consumidor como para ahorrar costes que pueden surgir con el deterioro de productos onerosos y todo lo que ello implica, riesgo innecesario si se toman las debidas precauciones a la hora de elegir un envase para medicamento o cosmético.

Envases plásticos para medicamentos y cosméticos

Algunos plásticos han sido diseñados especialmente para uso farmacológico y garantizan el mantenimiento de la calidad del producto y su salubridad. Algunos polímeros son especialmente recomendados por expertos médicos, especialmente aquellos que son inertes, no se deforman y no desprenden sustancias que puedan afectar los ingredientes activos de los productos. Envases plásticos aptos para envasado en droguerías son los fabricados en polietileno, poliestireno, polipropileno y cloruro de polivinilo. Otros plásticos seguros para farmacología aptos para sustancias específicas son el tereftalato de polietileno y el polimetil metacrilato, entre otros.

 

En casos concretos donde se necesita un envase con dispensador o con ciertas características propias del uso hospitalario, envases plásticos de diseño personalizado brindan soluciones efectivas y posibilitan la implementación de nuevas terapias asistenciales. En ese contexto es de destacar el trabajo de los técnicos de la industria plástica que proveen información especializada a los profesionales médicos permitiéndole elegir para un producto específico el mejor material de envasado que garantiza la seguridad y la eficacia del tratamiento.

 

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.